Eventos

Eventos (9)

La ciudad de Esquel fue, el pasado miércoles, sede del Encuentro Patagónico de Comunicación de ATE. Del mismo participaron Encargados y Secretarios de Prensa de las Seccionales Esquel, Sarmiento, Comarca Andina, Puerto Madryn, Trelew, Consejo Directivo Provincial de Chubut y Seccionales de las provincias de Río Negro y Santa Cruz.
La capacitación se llevó a cabo en un Hotel céntrico y fue dictada por Federico Chechele director de Prensa de ATE Nación quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.
Félix González secretario de la Seccional ATE Esquel, al inicio del Encuentro, agradeció “al Consejo Directivo Nacional de ATE habernos tenido en cuenta y hacer esta jornada de comunicación en Esquel. Esto es muy importante porque nos permite tener una integración con el resto de los compañeros de otras provincias para saber qué pasa en cada Seccional. También agradezco a Guillermo Quiroga (CDP ATE Chubut) por esta jornada de comunicación”. El Secretario General de ATE Esquel destacó, además, la importancia de la comunicación en relación a las luchas que lleva adelante el Sindicato.

Durante el Encuentro Marcelo Paredes, director del Periódico El Trabajador del Estado realizó una reseña histórica de la publicación oficial del Consejo Directivo Nacional y valoró la participación de ATE en la Feria del Libro. “ATE es mucho más que un Sindicato y tenemos mucho para mostrar”, aseguró al tiempo que agregó que “ATE está hecha por compañeros y compañeras valiosísimos y reflejamos esas historias”.  

Pablo Carballo, a cargo de diseño gráfico y manejo de Redes Sociales y páginas web, ofreció herramientas técnicas para el manejo de la información que permita “fortalecer la identidad” del Sindicato. Federico Chechele, director de Prensa, en tanto se refirió al funcionamiento de la prensa del Consejo Directivo Nacional y la importancia de intercambiar experiencias como así también promover la integración regional y nacional.

Política sindical          

Para finalizar dirigentes, equipo de Prensa y asistentes al Encuentro debatieron sobre la situación interna de ATE y la CTA Autónoma como así también la posible realización de congresos regionales y nacional para luego trasladarse al Pu Lof en Resistencia Cushamen donde se expresó la solidaridad del Sindicato a los integrantes de la comunidad en relación a la defensa del territorio y exigir la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado.     

 

Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presidió, en la jornada de ayer martes, la Asamblea Anual en la que se puso a consideración de delegados y afiliados la Memoria y Balance del ejercicio 2016 siendo estos aprobados por unanimidad.
Cabe destacar que de la Asamblea Anual participaron también Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto, Nancy Márquez secretaria Administrativa, Carlos Calderero pro secretario Gremial acompañados por integrantes de Comisión Administrativa y por Gustavo Tunesi y Alejandro Castillo contador y asesor legal respectivamente de la Seccional. Se destacó, además, la importante presencia de delegados y afiliados de las diversas reparticiones de la administración pública provincial con asiento en Esquel y de representantes de ATE en los municipios de Gobernador Costa, José de San Martín, Corcovado y Río Pico.
El Secretario General de ATE Esquel destacó, en el marco de la Memoria del ejercicio 2016, que “se revalidó la unidad y organización de la lucha obrera” y aseguró que durante el pasado año “se multiplicaron las dificultades para los trabajadores del Estado en todos los ámbitos del país. Esto nos obligó a manifestarnos continuamente participando de medidas de fuerza convocadas a nivel nacional, provincial y local”.
Valoró, en este sentido, también el acompañamiento de ATE Esquel para con otros Sindicatos cuyos trabajadores pertenecen al ámbito privado en pos de fortalecer la unidad de todos los trabajadores. Y mencionó la importante labor en relación a la elección de delegados tanto en Esquel como en las localidades del interior.
González detalló la labor realizada en 2016 en cada área de la repartición pública provincial y en los municipios del interior como así también la adjudicación de los terrenos de Valle Chico, cedidos al Sindicato por la Municipalidad de Esquel, realizado en diciembre pasado indicando que “ese día quedará en la historia de la Seccional”.
Un párrafo aparte merece la mención al homenaje realizado a Miguel Serna, secretario General Adjunto mandato cumplido, quien falleciera en Septiembre último. González indicó que Serna será recordado por “ser un ejemplo de solidaridad y calidez humana”.
González, aseguró, que pese a las dificultades “la transformación de la realidad se alcanza cuando hay participación y compromiso permanente”. Y agregó que “desde esta Seccional creemos en el diálogo y en la solución de los conflictos, pero no por eso demostramos debilidad porque cuando no tenemos respuestas podemos salir a las calles mostrando que tenemos la fuerza suficiente para pelear por nuestros derechos”.
Remarcó, asimismo, que “la deuda pendiente es ponerle punto final a la precarización laboral” que afecta “a los compañeros de planta transitoria, contratados, becados y monotributistas. No bajaremos los brazos hasta conseguir el pase a planta permanente en cada uno de los sectores obteniendo un salario digno para cada trabajador. En ATE nos animamos a pensar en transformar esta sociedad”.

Asamblea Extraordinaria
Luego de la elección de congresales y de superar un receso se procedió a dar comienzo a la Asamblea Extraordinaria en la cual el Secretario General de ATE Esquel remarcó que “siempre la prioridad son los trabajadores más allá de quien conduzca” los destinos del Consejo Directivo Provincial de ATE aunque aclaró que “en esta Seccional somos orgánicos. Pero también tenemos autonomía”. Fue preciso al sostener que “lo importante son las paritarias y la defensa de los Convenios Colectivo de Trabajo”.
Manifestó que desde la Seccional “no estamos en contra de ningún gobierno, pero sí estaremos en la calle para defender los derechos de los trabajadores”. Y solicitó a delegados presentes “seguir concientizando a los compañeros” ya que “no queda otra alternativa que mostrar nuestros desacuerdo en las calles. Es necesario continuar fortaleciendo la conciencia de clase trabajadora. Quiero pedirles unidad, compromiso y presencia en las calles en cada marcha”.
Para finalizar, González, anunció la realización de una capacitación para delegados en junio próximo en la ciudad de Puerto Madryn y el inicio de obra de la sede de la Seccional “este es uno de los objetivos de este año”.

 

El Área de la Mujer de la Seccional ATE Esquel organizó, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un Mate Bingo Solidario a beneficio de la Campaña “Ahorremos para un Mamógrafo” de ALCEC Esquel. El mismo se llevó a cabo ayer en  instalaciones de la Escuela N°112, contó con la conducción de la locutora Carola Austín y la participación de una importante cantidad de vecinos que se acercaron a colaborar.

Cabe destacar que los presentes también tuvieron la oportunidad de presenciar diversos espectáculos musicales a cargo de Ariel Ramírez, Marisa Pérez Serrano, y la presentación del Ballet Pañi Mapu, Grupo Infantil a cargo de María Barrera y Grupo de Danzas Purrum Piuké.

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel agradeció, durante su discurso, a las integrantes del Área de la Mujer de ATE Esquel, de Comisión Administrativa, a quienes trabajaron en el servicio de Buffet, control de venta de cartones y sonido, comercios e instituciones (donación de premios) “que se sumaron para recaudar fondos para tener en Esquel este Mamógrafo digital que se necesita con urgencia”.

Y agregó que “más allá que hay un compromiso político para su licitación, a través de la Comisión, seguimos con esta campaña. Les agradezco la presencia de todos ustedes en este Mate Bingo y su colaboración. Los felicito por el espíritu solidario. Si bien nuestra lucha está en la defensa de los derechos de los trabajadores, no estamos fuera de la sociedad y esta es una manera de integrarnos, colaborar y estar a disposición. Muchas gracias a los artistas y a Carola Austín (locutora) por su predisposición para acompañarnos esta tarde”.                

Liliana Tamame, en representación de ALCEC Esquel, agradeció al público por su presencia “y al Área de la Mujer de ATE por haberse puesto, también, la Campaña al hombro”. 

 

La Plazoleta donde se ubica el Monumento a José Luis Cabezas, frente al edificio de Tribunales de Esquel, fue el espacio elegido para llevar a cabo un acto en conmemoración por el 20° aniversario de su asesinato.

Cabe destacar que el acto fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN) y el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos (SATSAID).

El mismo contó con la presencia de Sergio Ongarato intendente municipal, Julio Ruiz Secretario de Gobierno Municipal, Zulema Anden diputada provincial, Daniel Díaz intendente mandato cumplido, dirigentes de ATE Esquel, ATECh Regional Oeste, CTA de los Trabajadores Chubut, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) entre otras organizaciones sindicales y de trabajadores de diferentes medios de comunicación.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el reportero gráfico José Bastia – en representación de FATPREN – pronunció un discurso en el que señaló que “nos reunimos frente al edificio de Tribunales como símbolo de la lucha que hace 20 años venimos llevando a cabo como sociedad para exigir que se haga justicia por el crimen del colega y reportero gráfico José Luis Cabezas. Asesinato que no sólo se llevó su vida sino que también representó un ataque directo contra la libertad de expresión en plena democracia”.

Recordó que “en la madrugada del sábado 25 de enero de 1997, José Luis Cabezas salía de una fiesta en Pinamar organizada por el empresario postal Oscar Andreani. A las 5 de la mañana, un grupo de desconocidos para él lo esperó frente al departamento en el que vivía. Antes de que pudiera ingresar, lo rodearon, golpearon, lo metieron en su auto y lo llevaron hasta las afueras de Pinamar. Estacionaron en un camino que conduce a la laguna La Salada Grande, frente a una cava de dos metros de profundidad. Allí lo esposaron, le dispararon dos balazos e incendiaron el vehículo con su cuerpo adentro”.

Bastia aseguró que “por este aberrante crimen fueron condenados civiles y efectivos de la Policía bonaerense, y la Justicia determinó que el extinto empresario Alfredo Yabrán, fue el “instigador” del hecho. Sin embargo, todos terminaron cumpliendo penas de reclusión de entre ocho y diez años que debieron ser perpetuas. Y bien sabemos que una justicia a medias no es justicia.

José, el padre de José Luis quien falleció en 2010, lo había anticipado en su momento: “Por la plata lo mataron, por la plata lo encubrieron y por la plata harán de todo para sacar en libertad a los culpables de la muerte de José Luis”. Y lamentablemente así fue: hoy ninguno de los condenados se encuentra preso, pero más que nunca seguimos pidiendo justicia”.

Fue preciso al sostener que “José Luis Cabezas fue un trabajador de prensa como muchos de nosotros y lo asesinaron por dar luz a un caso de corrupción política, por no callarse, por no tranzar con nadie, por preservar su ética; por ejercer su labor.

Cabezas iluminó con su flash uno de los momentos más oscuros de la historia argentina donde quedó reflejado lo que podía llegar a hacer el poder político en connivencia con la policía y otros sectores.

Con su vida defendió esta profesión, nunca titubeó sobre lo que estaba bien o mal y no tuvo temor de enfrentarse contra el poder político. Por eso hoy no sólo nos juntamos para exigir que se haga justicia sino también para conmemorar a un hombre que resguardó su integridad hasta el final.

Cabezas simboliza la lucha contra la impunidad y el olvido. Cabezas está en la memoria de todos nosotros y por él, y por nuestro compromiso con la sociedad, nunca dejemos que nos callen, persigamos la verdad y sigamos defendiendo nuestros derechos”.

 

Ratificar el compromiso

Dante Lobos, delegado de SATSAID, sostuvo que “la foto a Alfredo Yabrán le costó la vida al reportero gráfico. Hoy vinimos a reivindicar su compromiso, pero también el compromiso que debemos tener todos los trabajadores de la comunicación que esta función social nos demanda. Penosamente escuché, en estos días, a un representante de nuestra comunidad decir que no hay que levantar muertos como los de la dictadura o los de la Conquista del Desierto. Quiero ratificar aquí que desde nuestro lugar, como el de muchos de ustedes colegas, sí levantamos muertos que aún exigen Justicia. Levantamos los muertos de aquellas madres, abuelas e hijos que aún esperan que los asesinos y torturadores paguen por crímenes que no prescriben ni prescribirán porque son delitos de lesa humanidad, porque es ahí donde nos duele”.

Lobos exigió “Justicia social para todos y cada uno de los habitantes de este suelo” y agregó que “en épocas difíciles no se puede ser tibios ni neutrales, no hay que tener miedo de informar ni de analizar ni de opinar. A los que nos piden que seamos objetivos hay que decirles por enésima vez que la objetividad no existe, pero que si debemos hacer nuestro trabajo con responsabilidad y honestidad sin ocultar desde donde nos paramos y hablamos”.

Lobos solicitó a los trabajadores de prensa “no tengamos miedo de ejercer nuestra profesión que no solo contempla exponer los hechos, sino también poner en juego nuestro propio andamiaje de valores”. Remarcó, además, la importancia de “rendir homenaje en unidad para que nunca más la violencia contra un trabajador de prensa se repita de manera extrema y para que tampoco se ejerciten otras formas de violencia. A la vista está lo sucedido con los trabajadores de Artes Gráficas Rioplantense del Grupo Clarín que por defender sus puestos de trabajo recibieron la única respuesta de estos días: palos y más palos del aparato empresarial estatal. Vaya nuestra solidaridad para con ellos y para tantos otros colegas que viven situaciones similares”.

Para finalizar Lobos hizo mención a la situación que viven los trabajadores de Canal 9 de Comodoro Rivadavia “y levantemosno contra los que llevan a la miseria y precarización a los trabajadores de la zona porque esta es otra forma de violencia. Este es el caso de los colegas de El Oeste y Páginas del Sur. Estos últimos hace 7 meses no cobran sus sueldos. A 20 años del asesinato de José Luis Cabezas más alta la bandera del compromiso social”.

 

“No puede volver a suceder”

El intendente Sergio Ongarato, por su parte, indicó que “quiero rendir homenaje a quien dio su vida por esta noble tarea y que significó que algún grupo quiso acallar algo que estaba pasando. Todos debemos mantener en el recuerdo lo que fue José Luís Cabezas y lo que fue este hecho aberrante. Hay que recordar que esto existió para que no vuelva a pasar. Este trabajador perdió la vida ejerciendo su trabajo y esto es algo que en un estado de derecho no puede volver a suceder”.

Para finalizar con el emotivo acto se plantaron Abelias e Ipernicum, junto al cartel de José Luis Cabezas y se invitó a los presentes a tomarse una última foto junto al Mural realizado en la tarde de ayer por integrantes de la Comisión Directiva de STPOCh y delegados de SATSAID en la intersección de Avenida Alvear y Perito Moreno.

 

Recientemente y en el quincho de Luz y Fuerza, Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel junto a integrantes de la Comisión Directiva y delegados se reunieron para despedir el año.

“Este año ha sido bastante complicado sobre todo porque la política nacional repercute a nivel provincial. Vemos el achique del Estado desde que asumió este gobierno nacional”, manifestó González. Y agregó que “los compañeros de nivel nacional han sufrido este ajuste. Los compañeros de la ex ANAC hoy están bajo una empresa. Nosotros no estamos ajenos a eso”.

Remarcó que, pese a la difícil situación, “tuvimos logros especialmente en los cuatro Municipios y debo agradecer a los compañeros por el trabajo para mantener las paritarias que son conquistas logradas a través de la organización de los trabajadores. Destaco el trabajo de los compañeros de Río Pico porque nos encontramos con salarios muy por debajo de todos los trabajadores incluyendo otros municipios del interior”.

González indicó que “cada uno de los que estamos aquí tenemos la responsabilidad de ser multiplicadores de esta lucha y de lo que está pasando porque no estamos ajenos a nada. Nosotros somos los responsables de defender el Estado Provincial y Municipal en cada una de las instituciones”.

Para finalizar, agradeció, “por todo el acompañamiento en este 2016” y solicitó “iniciar el 2017 con más fuerza, organización y unidad en defensa de nuestros derechos como trabajadores. Agradecemos la confianza, sostenemos que ATE es de todos los afiliados y aseguramos que las puertas del Sindicato están abiertas para los integrantes de la clase trabajadora”. Luego del tradicional brindis los delegados recibieron un presente.

Los trabajadores de los Diarios El Oeste y Páginas del Sur, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN) en retención de tareas desde hace tres meses en reclamo de salarios adeudados (Junio, Julio, Agosto y Aguinaldo) organizaron junto a integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato un Mate Bingo Solidario a fin de recaudar fondos como consecuencia de la difícil situación que atraviesan por la falta de cumplimiento de las obligaciones de sus respectivas patronales.

El Mate Bingo Solidario se concretó ayer en instalaciones de la Escuela N° 7.722 con una importantísima respuesta de la comunidad que se acercó a colaborar y con el sorteo de más de 90 premios donados por comercios y particulares que se solidarizaron con los Trabajadores de Prensa en Lucha.

Cabe destacar que también se contó con la presentación de dos cuadros de danzas del Ballet Malvinas Argentinas y el Ballet Folklórico La Yunta. Y, durante el desarrollo del Mate Bingo, arribaron al SUM de la Escuela N° 7.722 integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para brindar una vez más su apoyo y solidaridad a los trabajadores de los Diarios Páginas del Sur y El Oeste.

Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) agradeció “la presencia de todos los que están aquí”. Indicó que “es bueno que todos conozcan a estos trabajadores de prensa que están haciendo lo imposible para sobrevivir”. Y agradeció “a todos los presentes y comerciantes que han hecho su aporte. Estamos sorprendidos con este acompañamiento”.

Recordó, además, que “desde hace meses los trabajadores de estos Diarios vienen cobrando sus salarios en forma parcial (no percibiendo actualmente los sueldos de Junio, Julio, Agosto y Aguinaldo). Las empresas los han abandonado y por eso se organizó este evento. Estamos emocionados porque los comerciantes han colaborado al igual que toda la comunidad”.

Respecto de la situación de Diario El Oeste aseguró que “a los dueños les entra plata, pero no le quieren pagar a los trabajadores. Y lo mismo pasa en Diario Páginas del Sur cuyo dueño ha desaparecido, pero nosotros estamos aquí dando lucha”. En este contexto, también, expresó el agradecimiento a “los compañeros del Secretariado Nacional de FATPREN que ha hecho dos mil kilómetros para llegar a Esquel. Con el respaldo de ellos estamos llevando adelante esta lucha. Nuestro agradecimiento grande para los vecinos de Esquel y para los comercios para con este Mate Bingo que ha sido un éxito. Esto demuestra que los trabajadores de Diarios El Oeste y Páginas del sur son realmente los Diarios”.

José Bastia, fotógrafo de Diario El Oeste, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad y comerciantes “ante este momento doloroso que estamos pasando porque hace tres meses que no cobramos nuestros sueldos. Me duele que los dueños del Diario se estén quedando con nuestros sueldos. Ver la cantidad de gente que nos acompaña y nos quiere es emocionante y vamos a seguir en la lucha hasta que podamos recuperar nuestros puestos de trabajo”.     

Roberto Campos, fotógrafo de Diario Páginas del Sur, también expresó su agradecimiento a los presentes “mucha gente colaboró” y extendió la gratitud “no solo a todos los que trabajamos en esto, sino también a los integrantes de la Comisión Directiva de STPOCh quienes vinieron a ayudarnos en forma desinteresada” al igual que familiares, amigos y colegas.   

Integrantes de la Comisión Directiva, delegados de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn y empleados del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA Chubut) participaron del Primer Taller de Oratoria para Dirigentes Sindicales.

La capacitación, organizada por Sindicato y dictada por Eva Herrera, periodista encargada del Área de Prensa de ATE Esquel y miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut se llevó acabo en instalaciones de la CGT en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Durante la capacitación, de modalidad teórico práctico, se abordaron diversos temas entre los que se destacan comunicación, comunicación interna y externa de una organización sindical, discurso, presencia, la voz, el arte de la oratoria, público, lenguaje e improvisación, inhibición y miedo escénico, entre otros.   


 

Allí donde se ubica el monumento al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997, fue el espacio elegido para llevar a cabo el acto del Día del Periodista organizado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) y redescubrir el cartel que identifica el lugar situado frente al edificio de Tribunales como símbolo del pedido de Justicia.

Cabe destacar que del acto participaron integrantes de la Comisión Directiva de STPOCh, periodistas de medios gráficos, televisivos, radiales e institucionales, fotógrafos, el intendente Sergio Ongarato, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Secretarios Generales de diversas organizaciones gremiales, representantes de instituciones provinciales, locales y referentes barriales.

Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut  manifestó que “creíamos, desde nuestro Sindicato de Prensa, que era el momento propicio para juntarnos, revalorizar este espacio poniendo el cartel al monumento y para reflexionar sobre el momento actual que viven los periodistas y los trabajadores de prensa en general”.

Sostuvo que “también es el momento de hacer una autocrítica por lo que no hemos dicho o lo que evitamos decir porque puede molestar al medio en el que trabajamos, a los gobiernos afectando el pago de la bendita pauta publicitaria del Estado que pone a los trabajadores de prensa como rehenes y a los periodistas una mordaza a la hora de abordar temas que hacen al gobierno de turno”.

Naon remarcó que “los conflictos planteados en los Diarios locales, con empresarios que le reclaman al Estado plata para pagarle los sueldos a sus empleados, deben agruparnos a los trabajadores de prensa para reclamar no solo el pago de sueldos atrasados, sino también mejores condiciones de trabajo y defender nuestra dignidad que es lo que está en juego”.

Aseguró, además, que existe una creciente preocupación ante la pérdida de fuentes de trabajo en el sector de prensa y por la  permanente precarización laboral. Abogó, en este sentido, por la defensa “de nuestra dignidad. Seamos solidarios con aquel trabajador que está en conflicto. Luchemos por un mejor salario y condiciones de trabajo óptimas”.

Se llevó a cabo, recientemente, el Primer Festival Solidario Día del Periodista organizado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) como parte de las actividades diagramadas en el marco de la celebración Día del Periodista.  

El evento tuvo carácter benéfico ya que el dinero recaudado de la venta de entradas fue donado a una empleada municipal cuya hija debe viajar a Buenos Aires por razones médicas.

Los integrantes de la Comisión Directiva de STPOCh agradecieron la presencia de los vecinos que colmaron el salón, a quienes pese a no poder asistir compraron su entrada con el solo fin de colaborar, a los artistas, a comercios e instituciones por ofrecer obsequios los cuales fueron sorteados entre el público presente, al SOEME por el espacio cedido para la realización del evento y a los medios de comunicación por la difusión de esta actividad que pretende instalarse como parte de la agenda cultural de Esquel.

Aseguraron, además, que “un Sindicato no solo lucha por el pago en tiempo y forma de los salarios, por mejores condiciones de trabajo, por la plena aplicación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, sino que también - como parte de la comunidad- realizamos estas acciones”. Destacaron que si bien el Festival se organizó con motivo de la celebración del Día del Periodista “creemos que este es el festejo de todos los trabajadores de prensa más allá del sector del medio en el que trabajan”.   

Para finalizar recordaron una frase de Jorge Naon secretario General de STPOCh que se convirtió en una premisa de trabajo de la Comisión “vamos a defender los derechos y la dignidad de los trabajadores de prensa hasta las últimas consecuencias”.  

La noche continuó con la presentación de más espectáculos musicales, cuadros de danzas, sorteo de importantes premios y cerró con baile y karaoke.  

La información de los trabajadores, al instante

Prensa Gremial es un sitio de noticias y eventos de los gremios y agrupaciones de trabajadores del noroeste de la Provincia del Chubut.

 

Temas Populares

Galería de Imágenes