Filtrado por fecha: Julio 2018

Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut – filial FATPREN- e integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con Diego Austin concejal de Cambiemos con el objetivo de analizar el Proyecto de Ordenanza de Regulación de la Publicidad Oficial del Municipio.

El encuentro, llevado a cabo el pasado jueves en instalaciones del Concejo Deliberante y del cual también participó el edil Sergio Sepiurka (Cambiemos), fue convocado por Austin quien desde hace dos años trabaja en el proyecto pensado “ante la necesidad de contar con un marco normativo que otorgue transparencia, claridad y equidad a la distribución de los fondos públicos destinados a publicidad oficial estableciendo los objetivos, principios y criterios que deben regir en su asignación”.    

El edil considera valioso el aporte que pueden realizar los representantes de los trabajadores de prensa y solicitó su parecer sobre determinados aspectos del proyecto de ordenanza. Austin pretende que dicho proyecto sea analizado y aprobado para su inclusión en el Presupuesto Municipal 2019 y que la normativa local “siente un precedente para que el Gobierno Provincial imite la iniciativa”.

El Sindicato de Prensa, por su parte, aceptó el pedido de colaboración en la conformación de un Registro de Medios de Comunicación y consideró necesario que la futura ordenanza priorice a los medios de comunicación que cuenten con trabajadores en relación de dependencia y autogestionados. 

Publicado en Noticias Hoy

La Carpa de la Unidad y la Dignidad ya no está presente en el ingreso al edificio de Supervisión de Escuelas Región III, pero el espíritu de lucha y solidaridad que la originó continua vigente. Las donaciones que los docentes recibieron por parte de la comunidad vuelve a ella a través de un gesto solidario para con el Comedor de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro y la Junta Vecinal del Barrio Los Sauces.   

Tomás Montenegro secretario de Organización de ATECh Central y secretario General de CTA de los Trabajadores, junto a Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, realizaron ayer la entrega de alimentos.

Montenegro sostuvo que “hemos recibido donaciones de toda la comunidad y por ello queremos acompañar a las Juntas Vecinales que sostienen comedores y que intentan dar una mano ante la crisis que atraviesa nuestro país”. Y agregó que “creemos que la lucha sigue y a los docentes no nos da lo mismo si los chicos que van a la escuela tienen hambre o si sus padres se quedaron sin trabajo”.

Publicado en Noticias Hoy

La información de los trabajadores, al instante

Prensa Gremial es un sitio de noticias y eventos de los gremios y agrupaciones de trabajadores de la Provincia del Chubut.

 

Temas Populares

Últimas Noticias

Galería de Imágenes